Coro Filarmónico Infantil

El Coro Filarmónico Infantil fue creado en mayo del 2014, conformado por 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Esta agrupación tiene como base la práctica del canto coral, que busca promover los valores y potencialidades artísticas de cada integrante, a través de la enseñanza de la música y el desarrollo de la voz como instrumento. Aporta a la exploración y desarrollo de las habilidades vocales y musicales con rigor y excelencia en un ambiente amable, que propende por el continuo crecimiento personal en el marco del desarrollo humano. Se busca formar al estudiante para desempeñarse con seguridad, gusto, calidad y creatividad, dentro de un ámbito musical de alto nivel.

Ha participado en eventos como XVII Festival Ópera al Parque, Encuentro de Coros Universidad Javeriana, Encuentro Coral en Tocancipá, Conciertos Navideños OFB, II Festival de Coros de la UPN, II y III Festival Distrital de Coros de la OFB. Además, ha hecho parte de montajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como el Réquiem de Guerra de Benjamín Britten, Carmina Burana de Carl Orff, Sinfonía N° 3 de Gustav Mahler, Las Siete Trompetas del Apocalipsis de Oscar Navarro, seleccionados por el Banco de la Republica entre otros.